abogados propiedad horizontal

Abogados propiedad horizontal

Es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.

En sí la propiedad horizontal no es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización de los copropietarios y el mantenimiento de los bienes comunes.

Ley de Propiedad Horizontal regula todo lo relativo a las Comunidades de propietarios desde el otorgamiento de su Título constitutivo o Escritura de División Horizontal hasta la extinción de la propiedad horizontal, desde el nombramiento de los cargos de la Comunidad a la convocatoria y celebración de las Juntas, desde las mayorías necesarias para adoptar acuerdos a la manera de contribuir a los gastos comunes. Algunos de estos aspectos han variado notablemente, lo que lleva consigo que se empiece a conocer la nueva Ley de Comunidades al último texto completo y vigente de la Ley de Propiedad Horizontal. 

El régimen de propiedad horizontal se extingue:

1. Por la destrucción del edificio, salvo pacto en contrario. Se estimará producida aquélla cuando el coste de la reconstrucción exceda del cincuenta por ciento del valor de la finca al tiempo de ocurrir el siniestro, a menos que el exceso de dicho coste esté cubierto por un seguro.

2. Por conversión en propiedad o co-propiedad ordinarias.

Ofrecemos nuestros servicio de asesoramiento para la comunidades de Propietarios en las siguientes materias:

  • Comunidades de propietarios
  • Constitución de la Comunidad
  • Asesoramiento y acompañamiento a Juntas de propietarios.
  • Procedimientos especiales de reclamación de cuotas contra los comuneros morosos.
  • Procedimientos para la reposición de las viviendas o locales a su estado original.

Puede hacernos cualquier consulta acerca de las materias descritas a través de nuestro Chat On Line en Horario de 9:00 h a 15:00 h o dejando una consulta fuera de ese horario en el formulario adjunto o bien llamando al Tel.: 928800307

No lo dude, estamos esperando sus consultas en todo lo relacionado con la propiedad horizontal.

 

Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

Acepta la inclusión de sus datos en nuestra base de datos con el exclusivo objetivo de establecer comunicación directa y conforme a las exigencias derivadas del Reglamento de la LOPJ ( Real Decreto 1720/2.007)