COMO CONTRATAR A UN ABOGADO

publicado en: Entradas Blog | 0

 

Si necesitas asesoría legal para resolver algún problema en particular, la tarea de encontrar un abogado puede no ser tan fácil. Para contratar a un abogado no basta simplemente con mirar el primer directorio de abogados que encuentres, ya que además de la información básica del colegiado, es importante que tomes en cuenta la experiencia, recomendaciones y quizás hasta la reputación. Para saber cómo contratar un abogado, es importante que tomes en cuenta algunas de las recomendaciones que te damos en este artículo de bphabogadoslanzarote.com

1.- La experiencia es un factor que te aportara criterios importantes a la hora de elegir un abogado. La experiencia que pueda llegar a tener un colegiado sobre alguna especialidad en específico puede ser un valor determinante para el éxito o fracaso de tu caso en particular.
2.- Las recomendaciones de contactos personales o profesionales son siempre bien recibidas. El hecho de que un abogado sea recomendado por algún contacto de nuestra red personal es un factor muy importante a la hora de decidir contratar un abogado. Las recomendaciones nos proporcionarán información objetiva sobre el abogado que estamos pensando contratar.
3.- La confianza es un valor fundamental para elegir un abogado. Al buscar asesoría legal tendrás que exponer tu problema y confiar ciegamente en tu abogado para tu defensa. Habrá que compartir información personal y probablemente confidencial.
Consejos
  • Es recomendable saber que especialidad del derecho trata tu caso en particular, ya que con esto podrás elegir a un abogado mas capacitado y experto en tu tema.
  • La ubicación del abogado o despacho también es importante, pero no lo más importante al momento de elegir a un abogado.
  • Hay muchos directorios en Internet que te ofrecen los datos básicos de los abogados a contratar, sin embargo puedes visitar www.elabogado.com para conocer también las especialidades, recomendaciones y honorarios de los colegiados.

Los costos y honorarios del abogado

Antes de que el abogado empiece con su caso, debemos de preguntar y asegurarnos de haber entendido cuales son los costos por los servicios del abogado, y si es posible pedir por escrito los honorarios.

Los honorarios son uno de los factores fundamentales para elegir a un abogado, ya que todo va en relación del presupuesto que tengamos. Sin embargo, si tuviéramos que elegir entre varios abogados y todos ofrecen un presupuesto parecido, lo mejor es elegir el que te hayan recomendado o el que tenga más experiencia.

Existe la posibilidad de que el abogado nos cobre cargos extra por diferentes servicios, como por ejemplo la copia de documentos, servicios de investigación, tenemos que asegurarnos de comprender que es lo que hará el abogado y que costo tendrá.

Es importante saber que existen reglas que se han de respetar, las cuales piden a los abogados que tengan costos y honorarios razonables.

Cambiar de abogado

Si no estamos a gusto o satisfechos con el trabajo que nuestro abogado esta ejerciendo, hemos de saber que estamos en nuestro derecho de despedirlo en cualquier momento.

Consejos para ahorrar al contratar un abogado

  • No hemos de llamar al abogado si no es necesario.
  • Llevar todos los papeles y documentos necesarios en la primera visita, para así no tener que concertar otra innecesariamente.
  • Preparar todas las dudas y preguntas que queremos hacer a nuestro abogado con anterioridad para que no se nos olvide nada.
  • Ser claro y sincero con todas las preguntas que nos haga nuestro abogado.
  • Estar informado e informar en todo momento a nuestro abogado,  e intentar ayudarlo en todo lo que podamos, conseguir direcciones, testigos.. etc.